Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Centro Juan XXIII cuestiona al procurador sobre declaración jurada de Gonzalo Castillo

Centro Juan XXIII cuestiona al procurador sobre declaración jurada de Gonzalo Castillo
Centro Juan XXIII cuestiona al procurador sobre declaración jurada de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El Centro Juan XXIII cuestionó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre el cumplimiento a sus obligaciones en lo relativo a la declaración jurada del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En una carta enviada a Rodríguez señalan que en los informes periódicos de la Cámara de Cuentas consta que Castillo entregó su declaración jurada “sin cumplir con los requerimientos de esta ley (Ley 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio) conforme al plazo establecido en la misma” de 30 días después de haber dejado de ser Ministro de Obras Públicas.

El Centro indica a Rodriguez que entre los incumplimientos cabe destacar en particular que “El Ministerio Público dará inicio a la apertura de una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito del funcionario público obligado a hacer la declaración jurada de patrimonio, en el caso de haber finalizado el período o haber sido removido del cargo sin cumplir con los requerimientos de esta ley, conforme al plazo establecido en la misma.” (Art. 19, Ley 311-14).

Tras este planteamiento el centro cuestiona a Rodríguez si desde la institución que él dirige dieron cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 19 de la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio en lo relativo a Castillo.

Explicaron que la primera razón es “indagar exclusivamente por la obligada pesquisa relativa al incumplimiento legal del señor Gonzalo Castillo para evitar que, por falta del cumplimiento de las responsabilidades de la dependencia gubernamental, la ciudadanía dominicana y la opinión pública en general puedan, y tengan derecho a asumir, que el antiguo Ministro de Obras Públicas obtuvo y se benefició de riquezas ilícitas durante el lapso de tiempo que va desde su primera hasta su última declaración jurada de patrimonio, en su condición de funcionario público”.

Agregan que la actual misiva está motivada porque “en dos ocasiones, por medio del Laboratorio Padre José Antonio Esquivel del Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre José Luis Alemán, le han solicitado información sin recibir respuesta alguna”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *