En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centro Juan XXIII suscribe y promueve Compromiso Verde contra impunidad

Centro Juan XXIII suscribe y promueve Compromiso Verde contra impunidad
Centro Juan XXIII suscribe y promueve Compromiso Verde contra impunidad

SANTO DOMINGO.- El Centro Juan XXIII suscribió hoy el “CompromisoVerde por el Fin de la Impunidad” y sus siete propuestas de transformaciones institucionales dirigidas a “desmontar el régimen de corrupción que afecta al Estado y a toda la sociedad dominicana”.

Mario Bergés, delegado del Centro Juan XXIII, aseguró que la firma del Compromiso Verde es un paso “concreto y efectivo en la articulación de una gran unidad social alrededor de las reformas estructurales que se necesitan en República Dominicana para llevar a la cárcel a los corruptos y recuperar el dinero robado al pueblo dominicano”.

“Invitamos a todas las organizaciones sociales del país a suscribir y promover el Compromiso Verde. Con la firma de este documento estamos señalando la hoja de ruta indispensable para cumplir con los objetivos que nos han movilizado en los últimos dos años”, declaró Mario Bergés.

Bergés anunció que, luego de la suscripción por parte del Centro Juan XXIII, su organización se integrará al levantamiento de suscripciones en sus diferentes espacios de incidencia y entre sus relacionados.

La firma del Compromiso implica, primero, la renuncia y denuncia de cualquier tipo de práctica de corrupción e impunidad, incluyendo la compra de votos, los privilegios, abuso de poder, la prevaricación, entre otras. Se asume y promueve una cultura de ciudadana y política para el bien colectivo.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *