En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centroamérica propondrá a ONU reconocimiento como región vulnerable

Centroamérica propondrá a ONU reconocimiento como región vulnerable
Centroamérica propondrá a ONU reconocimiento como región vulnerable
ONU.

ONU.

SAN SALVADOR.- Representantes ambientalistas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) propondrán en la Conferencia del Clima de la ONU que se reconozca a la región como “zona especialmente vulnerable”, informó el Gobierno salvadoreño.

La petición se hará durante el desarrollo de la referida conferencia que se llevará a cabo en París a partir del 30 de noviembre, y adonde asistirán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La postura, tanto de El Salvador como del resto de países de Centroamérica y República Dominicana es que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático reconozca a la región centroamericana como una “zona especialmente vulnerable”, explicó el MARN en una declaración oficial.

Una denominación así sería incluida en el acuerdo universal donde todos los países participantes se comprometan a limitar el incremento de la temperatura global.

Los países del SICA también pedirán que el margen del incremento de la temperatura global acordado baje a 1,5 grados centígrados, a diferencia del límite de 2 grados centígrados que se promueve en la Cumbre del Clima de París.

A la conferencia asistirán representantes de la Alianza Centroamericana por la Resiliencia, el Foro Regional Alianza, la Federación Luterana Mundial, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Mesa Permanente de Gestión del Riesgo del Foro Centroamérica Vulnerable, entre otros organismos, concluyó el ministerio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *