X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

República Dominicana y Centroamérica tratarán sobre explotación sexual de niños

República Dominicana y Centroamérica tratarán sobre explotación sexual de niños
República Dominicana y Centroamérica tratarán sobre explotación sexual de niños

Trata de Niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los países de Centroamérica y República Dominicana se reunirán del 16 al 18 de marzo próximos en en Santo Domingo para tratar en un congreso la problemática de la explotación sexual comercial que sufren niños y adolescentes de la región, informaron hoy fuentes de la organización.

El encuentro servirá para analizar los avances y desafíos de la región en la lucha contra ese flagelo que afecta a decenas de miles de niños, destacó un comunicado de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La reunión, que contará con el apoyo del Ministerio de Exteriores de Italia y del propio Unicef, dará seguimiento al III Congreso Mundial contra la explotación sexual infantil celebrado en Brasil en 2008, que definió una agenda de combate a ese tipo de explotación infantil.

«La utilización de niños, niñas y adolescentes para la satisfacción sexual por parte de un adulto, a cambio de alguna retribución en dinero o especie, es considerada como una forma contemporánea de esclavitud y de violencia», explicó el comunicado.

En el congreso participarán oficinas de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *