x
27 Abril 2024

Centros de acopio reciben ayudas para afectados de inundaciones del pasado viernes

El Ministro de Salud aseguró en una rueda de prensa realizada en el sector Los 800 de Los Ríos que ha distribuido más de nueve mil medicamentos.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.– Con lo poco que pueden ayudar, decenas de familias acuden a los centros de acopio para donar ropa, agua y alimentos enlatados para quienes perdieron sus viviendas y sus pertenencias durante el “diluvio” que afectó al Gran Santo Domingo.

Las donaciones son recolectadas en la Escuela República de Costa Rica, donde un grupo de unos 15 voluntarios se encargan de la logística de recibir y organizar los artículos para luego entregarlos en varios barrios que fueron afectados por los aguaceros del pasado viernes.

El centro de acopio recibe alimentos no perecederos, agua, bebidas, productos para la higiene personal, ropa de cama, utensilios del hogar y efectos variados para bebés, niños pequeños y adultos.

El Ministro de Salud aseguró en una rueda de prensa realizada en el sector Los 800 de Los Ríos que ha distribuido más de nueve mil medicamentos a quienes debido a las inundaciones perdieron su tratamiento para la diabetes y la hipertensión. También ha entregado productos de higiene.

De acuerdo a las autoridades, hasta este miércoles el Ministerio de Salud ha invertido 2.5 millones de pesos en medicamentos y logística de apoyo para los barrios Los 800, La Arenita de Los Ríos, así como en La Puya de Arroyo Hondo.

Manifestaron que tras las precipitaciones se pueden originar contagios de patologías por lo que continuarán visitando casa por casa a los afectados de las inundaciones.

Comenta con facebook