SANTO DOMINGO.- Tras dos años de restricción de horarios, los bares y centros de diversión nocturna podrán ampliar su tiempo de servicio y venta de bebidas alcohólicas desde este lunes, tras los ministerios de Turismo e Interior y Policía reconocer que ese sector ha sido uno de los más afectados desde el comienzo de la pandemia.
De inmediato tanto comerciantes de ese sector como residente de la capital saludaron el anuncio.
Tras arribar a un acuerdo, las autoridades anunciaron que los jueves y domingos los centros de diversión podrán estar abiertos hasta las dos de la mañana y los viernes y sábados hasta las tres.
Poder trabajar dos horas adicionales llena de entusiasmo a propietarios de centros de diversión como bares, discotecas, clubes, casinos y otros establecimientos, tras señalar que esto los ayudará a recuperar todo lo que perdieron desde el inicio de la pandemia.
Aunque algunos no pierden la esperanza de que se continúe flexibilizando aún más su horario de operaciones.
Aunque la medida entra en vigencia desde este lunes, los ministros de Turismo e Interior y Policía recordaron que el viernes santo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas.
La medida, que será revisada el próximo mes, también fue aplaudida por residentes del Gran Santo Domingo, quienes indicaron que esto les permitirá disfrutar por más tiempo cuando visiten dichos lugares.
Las autoridades aclararon que está flexibilización no incluye a colmados, car wash, parques acuáticos y temáticos, ni tampoco tienda de licores.