SANTO DOMINGO.- En espera de que lleguen las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, muchos de los centros de inoculación cerraron temporalmente sus operaciones este lunes ante la incertidumbre de personas que acuden para ser inoculados, mientras otros sólo atendían de forma estricta a profesores y envejecientes que agendaron sus citas.
Cuando están a punto de agotarse las dosis de vacunas disponibles en el país, la aplicación de la inmunización se limitó este lunes sólo a los maestros que participarán del regreso a clases presenciales el próximo 6 de abril.
La situación causó quejas entre los adultos mayores como es el caso de Gissela Dujarric, quien con 93 años no había podido inocularse, pese a que ya ha visitado varios centros.
A la fecha cerca de 700 mil personas han sido inmunizadas contra el Covid en el país, entre el personal de salud, maestros y adultos mayores, según las autoridades.
Inmediatamente lleguen las grandes partidas de Pfizer y Astrazeneca, va a ser a poblaciones abiertas, y el presidente de la República quiere que sea, prácticamente, como si fuera un día de votación electoral.
Está previsto que esta semana arribe al país un lote con un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, según lo anunciado por el presidente Abinader.
Al respecto, la vice presidenta y coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña, informó a través de las redes sociales que le mismo ya se encuentra en la zona de carga de la capital china.
La segunda dosis de vacunas comenzará a aplicarse a partir del 24 de este mes iniciando con el personal de salud que fue inmunizado en primera instancia.
Declaraciones íntegras
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email