En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Centros Tecnológicos Comunitarios certifican facilitadores

Centros Tecnológicos Comunitarios certifican facilitadores
Centros Tecnológicos Comunitarios certifican facilitadores
Margarita Cedeño de Fernández.

Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó este lunes el acto de entrega de la certificación internacional “Microsoft Digital Literacy, Alfabetización Digital” a 179 facilitadores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que participaron en una jornada de actualización y estandarización de los servicios de enseñanza tecnológica que se ofrecen en estos centros.

Microsoft Dominicana entregó la distinción en un acto realizado en el salón Salomé Ureña del Banco Central. Asimismo se acredita al CTC y al facilitador como Educador Microsoft Certificado a nivel internacional.

Al participar en el acto, la vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que desde los CTC se trabaja en el cierre de brechas digitales a través de los 94 centros de ese tipo diseminados por todo el país, y señaló que muestra de ello es la certificación que hoy obtienen los facilitadores.

“A través de su labor, ustedes desde hoy van a permitir que miles de personas se inserten con éxito en esta era del conocimiento y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las llamadas TIC. Desde hoy les damos la bienvenida al ejército del progreso de los CTC que luchará por lograr una República Dominicana digital”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que a través de los CTC se capacitan personas para cerrar cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación se cierran las brechas entre ricos y pobres, y de esa manera se puede cambiar el mundo.

“Ustedes tienen el deber de usar esa llave para abrir esas puertas a miles de personas que pertenecen a programas sociales, para que tengan nuevas oportunidades y posibilidades de avanzar; y para que enseñen a los demás de sus respectivas comunidades a abrir esas puertas de progreso”, agregó.

Aseguró que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

De su lado, Juan Luis Lozada, director regional de Educación de Microsoft, calificó de importante el trabajo que está haciendo la vicepresidenta Cedeño de Fernández desde los CTC, en términos de capacitación digital y el uso de las TIC.

“Sin lugar a dudas, hasta el día de hoy, los CTC han jugado un rol importantísimo en el desarrollo del país, en términos de la reducción de la brecha digital y la inclusión, tanto social como tecnológica”, afirmó Lozada.

Mientras, que el director de los CTC, Claudio Doñé expresó su regocijo al poner en beneficio de la República Dominicana los 179 facilitadores certificados por Microsoft y FL Betances, quienes rectifican su compromiso con la transformación de sus comunidades, a los fines de contribuir con el cierre de la brecha digital, acercar al conocimiento, ejercer una ciudadanía digital y acercar a cada vez más compatriotas a convertirse en dominicanos digitales.

Para ser acreditados, los facilitadores agotaron un proceso de capacitación y evaluación, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza tecnológica, a los fines de que los usuarios de los servicios que se ofrecen desde los CTC puedan ser capacitados conforme a los estándares establecidos para la formación en el área tecnológica.

Con esta certificación internacional se proporcionan herramientas innovadoras que les permiten a los facilitadores de los CTC planificar, transmitir y crear planes de estudios productivos para multiplicar en sus comunidades estos conocimientos actualizados, así como incentivar y motivar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Comenta con tú facebook

Comentarios

La vicepresidencia en la persona de la Dra. Cedeño siempre a la vanguardia incentivando y promoviendo la tecnología.
La vicepresidencia en la persona de la Dra. Cedeño siempre a la vanguardia incentivando y promoviendo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *