En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEO Google responde por qué al buscar “idiota” aparece Trump

CEO Google responde por qué al buscar “idiota” aparece Trump
CEO Google responde por qué al buscar “idiota” aparece Trump

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El CEO de Google, Sundar Pichai testificó ante El Comité de la Cámara de Representantes del Poder Judicial de los Estados Unidos y explicó las razones de por qué en los resultados de búsqueda para la palabra ”idiot“ (“idiota” en inglés) aparecen imágenes del presidente Donald Trump.

La congresista del Partido de los Demócratas, Zoe Lofgren, pidió al Jefe de Google que detalle cómo funciona el buscador ante las críticas de la posible manipulación de los resultados de búsqueda por razones políticas.

”Ahora mismo, si ”googleas” la palabra ”idiota” en imágenes, una imagen de Donal Trump aparece. Acabo de hacerlo”, dijo la congresista. ”¿Cómo pasó eso? ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?”, cuestionó.

”Proveemos la búsqueda hoy para cualquier momento que tipeas una palabra clave, nosotros como Google, hemos arrastrado y almacenado copias de millones de páginas web en nuestro inicio. Tomamos la palabra clave y la comparamos con otra páginas web y las rankeamos basados en más de 200 señales. cosas como la importancia, frescura, popularidad, como las otras personas la están usando”, explicó Sundar Pichai.

Asimismo, el CEO de Google señaló cómo funcionan las medidas de control de calidad. ”Luego los evaluamos con calificadores externos y los evaluamos con pautas objetivas y así es como nos aseguramos que el proceso está funcionando”, agregó.

La demócrata lució satisfecha ante la respuesta de Sundar Pichai. ”Entonces no es que un hombrecito está detrás de la cortina averiguando qué es lo que vamos a mostrarle a los usuarios. Es básicamente una compilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenar a través de esa información”.

”El año pasado servimos a más de 3 billones de búsquedas, de hecho, cada día, el 15% de las búsquedas que se hacen en Google nunca las habíamos visto antes. Así que esto está funcionando a escala. No intervenimos manualmente en ningún resultado de búsqueda”, manifestó el CEO de Google.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *