En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CEPAL vendrá al país para asesorar al Gobierno en la reforma fiscal

Alicia Bárcena y Danilo Medina.

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes en Nueva York con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, quien informó que una comisión de ese organismo vendrá la próxima semana al país para asesorar al Gobierno en materia de reforma fiscal y en otras áreas vinculadas a la economía.

Durante el encuentro en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Medina y la ejecutiva de la CEPAL pasaron revista a los desafíos de la economía dominicana y otras aéreas vinculadas.

“Aceptamos gustosamente ese ofrecimiento de la CEPAL; estamos abiertos a recibir acompañamiento en todos los aspectos que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano”, expresó el mandatario.

Bárcena dijo que es una cuestión importante de la actual administración fue el compromiso asumido de asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación de la República Dominicana, al considerar que constituye la base para el desarrollo de toda sociedad.

La CEPAL está en la mejor disposición de colaborar con la administración del presidente Danilo Medina, precisó, en el ámbito de la asesoría económica, como forma de apoyar sus iniciativas que van en la dirección de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

El presidente Danilo Medina se encuentra desde el domingo en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos para participar este martes en la 67 ava  Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la jornada de este lunes, Danilo Medina también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien conversó sobre el nivel de la colaboración con la República Dominicana.

En otro orden, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien felicitó por su victoria en las elecciones y al que trasladó el agradecimiento del organismo por la ayuda prestada por el país a Haití tras el terremoto de 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *