Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cerca de 100 desaparecidos y siete muertos al naufragar un barco en Camerún

Cerca de 100 desaparecidos y siete muertos al naufragar un barco en Camerún
Cerca de 100 desaparecidos y siete muertos al naufragar un barco en Camerún

YAUNDÉ.– Al menos siete personas fallecieron y casi un centenar siguen desaparecidas tras el naufragio anoche de un barco que se dirigía de Nigeria a Camerún, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Defensa camerunés y del equipo de rescate.

Un total de tres cadáveres ya han sido recuperados y hay al menos otros cuatro atrapados en el interior del ferry, según confirmó a Efe personal encargado de las tareas de rescate.

En total, 107 personas de los alrededor de 200 pasajeros que viajaban en el navío ya han sido rescatadas, mientras que el resto continúan en paradero desconocido.

La embarcación nigeriana naufragó de noche frente a la península de Bakassi, en el golfo de Guinea, cuando se dirigía al muelle de Tiko, en la región suroeste de Camerún.

Las causas de este trágico incidente todavía se desconocen, así como la nacionalidad de las víctimas mortales, entre las que se encuentran comerciantes, estudiantes y turistas, de acuerdo con medios locales.

Sucesos como este son habituales en mares, ríos y lagos de toda África, donde navegan embarcaciones con escaso mantenimiento y, en ocasiones, con sobrecarga.

El pasado 25 de mayo, fallecieron al menos 45 personas en el naufragio de un barco en el lago Mai-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo, y días antes otras 16 personas perdieron la vida al hundirse un navío en la parte ugandesa del lago Alberto.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *