En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de 14 millones de pasajeros se movilizarán por aeropuertos de RD, según presidente de JAC

Cerca de 14 millones de pasajeros se movilizarán por aeropuertos de RD, según presidente de JAC
Cerca de 14 millones de pasajeros se movilizarán por aeropuertos de RD, según presidente de JAC
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, vaticinó que cerca de 14 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos internacionales de la República Dominicana en este año 2017, lo que representa un hito en el flujo de personas desde y hacia el país.Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario señaló que ya cerca de 10 millones de pasajeros se han movilizado entre enero y agosto de este año 2017.

Camilo dijo que la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana, Las Américas (ambos en el este), Cibao, Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey Samaná (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Añadió que la mayoría de los pasajeros movilizados fueron mediante la modalidad regular, mientras que los  restantes fueron a través de vuelos chárter.

“Este aumento significativo en la cantidad de pasajeros movilizados demuestra que el trabajo mancomunado del sector de la aviación y turístico del país está dando los frutos esperados”, explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

El presidente la JAC, Luis Ernesto Camilo habló tras sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Las Américas, al cumplir su primer año al frente de la presidencia de la Junta de Aviación Civil.

Destacó que el pasado mes de mayo de 2017 fue una fecha  histórica para la aviación comercial de la República Dominicana, donde se movilizaron por  todos los aeropuertos del país, más de un millón de pasajeros, para un incremento porcentual de 9% comparado con el mismo mes del año anterior.

Durante el encuentro que se desarrollo en la sede de la JAC, se proyectó un video donde los principales actores que conforman el sector de la aviación comercial dieron testimonio de la eficiente labor desarrollada por Camilo y  los esfuerzos y transparencia lograda por éste en la unificación del sector.

Logros alcanzados

Destacó además que entre los logros alcanzados en su primer año de gestión al frente de la Junta de Aviación Civil están la firma de once acuerdos aéreos internacionales, en el marco del mayor evento de negociaciones de servicios aéreos que organiza cada año la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esos acuerdos de servicios aéreos con igual cantidad de Estados,  pone de relieve la alta valoración que disfruta nuestro país frente al mundo, gracias a su política de “cielos abiertos” y su estabilidad económica y social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *