Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Cerca de 20 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su barco en Canal Sicilia

Cerca de 20 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su barco en Canal Sicilia
Cerca de 20 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su barco en Canal Sicilia
Naufragio (Archivo)

Naufragio (Archivo)

ROMA, Italia .- Al menos veinte inmigrantes permanecen desaparecidos en el Canal de Sicilia (sur de Italia), después de que naufragara la embarcación con la que viajaban a este país desde Libia, según relataron los supervivientes a la Guardia Costera italiana, en declaraciones recogidas hoy por los medios locales.

Los 93 inmigrantes que fueron salvados con vida en el estrecho siciliano a lo largo de esta noche contaron a la Guardia Costera italiana que en el bote en el que navegaban había inicialmente 113 personas.

Las autoridades marítimas trabajan en las aguas del Mediterráneo con el objetivo de encontrar con vida a estos inmigrantes.

Italia puso en marcha en octubre de 2013 el dispositivo de salvamento Mare Nostrum, con el que se han salvado más de 150 mil inmigrantes y 330 traficantes han sido arrestados, según cifras oficiales.

El proyecto, que comenzó a ser operativo tras el aumento del fenómeno migratorio y las tragedias del 3 y 11 de octubre de 2013 frente a Lampedusa (sur), ha generado críticas en Italia por sus altos costes.

El Gobierno italiano ha pedido en reiteradas ocasiones ayuda a la Unión Europea (UE), que ha anunciado la puesta en marcha de una nueva operación llamada «Tritón» que será de gestión de fronteras marítimas en Italia, hasta ahora denominada «Frontex plus».

Sin embargo, «Tritón» no reemplazará a la italiana Mare Nostrum, según confirmó el pasado siete de octubre la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *