X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cerca de 20 mil personas que trabajan en primera línea de la lucha contra COVID han sido vacunadas


SANTO DOMINGO.
– Cerca de 20 mil personas de primera línea de la lucha contra el COVID han sido ya vacunadas en el país, según informó este martes la viceministra de Salud Colectiva.

Con la llegada de más vacunas las autoridades sanitarias comienzan la inmunización de todo el personal de salud y la habilitación de alrededor de 600 centros para empezar en los próximos días el proceso con los mayores de 60 años que tienen alguna comorbilidad.

El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando en el país, según el cronograma trazado por las autoridades sanitarias.

La viceministra de Salud aseguró este martes que se han respetado las fases de las vacunas anti COVID establecidas por el Gabinete de Salud.

“Desde que lleguen las vacunas seguimos, es ampliando que estamos las fases, las fases están descritas y se van a seguir dando en la medida en que la vacuna van llegando”, manifestó la Viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

La doctora Ivelisse Acosta, informó además que ya están listos los más de 600 centros que se habilitarán para la vacunación de la población, aunque no dio detalles de dónde están ubicados.

La directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavares, informó que ya hay hospitales donde han culminado con el personal de primera línea y que está semana comenzarán con el resto de los trabajadores de la salud.


Este martes inició la jornada de vacunación en el hospital Santo Socorro y en el Salvador B. Gautier donde se inmunizaron a unas 200 personas respectivamente.

Una vez culminado con el personal médico de los centros de salud públicos y privados la jornada de vacunación continuará con los adultos mayores de 60 años con alguna comorbilidad, seguido de los Policías y Militares de primera línea.

Declaraciones íntegras




Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *