PUERTO PLATA, República Dominicana.- Cerca de 200 pescadores de Puerto Plata y otras provincias permanecen detenidos en Jamaica y Bahamas por pescar ilegalmente en las aguas territoriales de esos países.
La situación es atribuida por los pescadores a las vedas nacionales aplicadas por las autoridades de Codopesca y Medio Ambiente.
Tres de un total de 57 pescadores dominicanos llegaron al país este martes tras estar detenidos desde el 2 de marzo en Jamaica, luego de salir a pescar desde Puerto Plata. Los otros 54 podrían volver al país en los próximos días, luego de que paguen una multa.
Otros 127 hombres cumplen una condena de un año de prisión en Bahamas, tras ser detenidos en sus aguas de ese archipiélago en octubre del año pasado.
Los pescadores explicaron que de no aventurarse en aguas extranjeras ponen en riesgo el sustento de unas 15 mil familias que viven de la pesca.
Los pescadores solicitaron al presidente Medina hacer una especie de tratado con Colombia, Bahamas y Jamaica, para que les permita pescar en su territorio marítimo a cambio de productos agrícolas dominicanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email