En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de 3 mil 500 familias ya han sido beneficiadas por el Plan Social en diferentes provincias

Cerca de 3 mil 500 familias ya han sido beneficiadas por el Plan Social en diferentes provincias
Cerca de 3 mil 500 familias ya han sido beneficiadas por el Plan Social en diferentes provincias

EL SEIBO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa las acciones de en las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán María.

Tal como explica la directora del Plan Social, Iris Guaba, una vez pasan las lluvias, los equipos de trabajo realizan levantamientos de rigor casa por casa en  las zonas afectadas, identificando los daños para poder dar respuesta a la población.

En barrios de El Seibo fueron impactadas positivamente unas 425 familias, que habían sido registradas en los levantamientos del Plan Social, durante un recorrido encabezado por el gobernador provincial Gerardo Casanova e Iris Guaba, quienes hablaron con los ciudadanos  mientras las casas eran equipadas.

En tanto que en Arenoso, iniciaron los operativos de entrega en los barrios Los Estudiantes y Los Platanitos, en donde fueron intervenidas positivamente 128 familias.

Al hablar con los medios de comunicación de la región, Iris Guaba,  acompañada por el diputado Lupe Núñez y al alcalde de Arenoso, Cristian Concepción, alias “Pitico”, indicó que “el Plan Social está cumpliendo con su responsabilidad desde antes que iniciaran las lluvias, garantizado que en cada comunidad pudieran llegar alimentos secos, así como las colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable a los albergues, en la medida en que la Defensa Civil los habilitaba y seguimos presente en cada zona afectada. Poco a poco pero sin descanso, estamos supliendo las necesidades de electrodomésticos y artículos del hogar de primera necesidad de nuestra gente, para lo cual mantendremos también los operativos de raciones de alimentos crudos casa por casa”.

Los operativos de equipamiento de hogares afectados del Plan Social seguirán en pleno desarrollo durante el fin de semana, acudiendo el sábado a Moca y Cotuí y el domingo a varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *