Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Cerca de 300 personas padecen esclerosis en RD

Cerca de 300 personas padecen esclerosis en RD
Cerca de 300 personas padecen esclerosis en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Actualmente alrededor de 300 personas sufren de esclerosis múltiple en el país, una de las enfermedades más discapacitantes del sistema nervioso que además, no tiene cura. ¿Cuáles son sus principales factores de riesgo y que avances ha presentado en torno a sus tratamientos?

La esclerosis múltiple ataca a personas en edades entre los 20 y 40 años y las mujeres se ven afectadas por esta enfermedad con una tasa casi doble de la de los hombres.

La mayoría de las personas empiezan a sentir los primeros síntomas de la enfermedad cuando ha provocado la pérdida de funciones físicas, ya que su diagnóstico frecuentemente tarda en hacerse.

No se sabe exactamente qué causa la Esclerosis Múltiple, sin embargo entre sus principales factores de riesgo se encuentran:factores ambientales , niveles altos de vitamina d y luz solar,infecciones víricas, tabaco, factores genéticos.

Actualmente las ARS del país no ofrecen coberturas de los medicamentos requeridos para combatir esta enfermedad. Quienes la padecen deben acceder al Programa de Medicamentos de Alto Costo del Estado.

Se ha comprobado que un diagnóstico a tiempo de la esclerosis múltiple ofrece un mejor pronóstico de su impacto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *