x

Cerca de 500 agentes realizan 38 allanamientos para desarticular banda de narcos en el Sur

Operación Caimán

En medio de los allanamientos varias personas fueron arrestadas, donde además de ocuparon armas, dinero y otras evidencias.

Santo Domingo.- Por aire, mar y tierra, las autoridades pusieron en marcha la Operación Caimán, fase II, la cual inició desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, donde se realizaron 38 allanamientos, en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este.

Explican que en la misma, participaron cientos de 481 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas y más de 40 fiscales.

De acuerdo a las autoridades, mediante las investigaciones han podido decomisar importantes decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la Fase I de la Operación.

Señalaron además que utilizaron cuatro aeronaves que realizaron ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que según detallan han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde afirman también se ha estado operando.

En medio de los allanamientos varias personas fueron arrestadas, donde además de ocuparon armas, dinero y otras evidencias.

Según fuentes entre los detenidos habría personas que supuestamente recibían drogas desde Colombia y Venezuela hacia las costas de Pedernales y Barahona.

Comenta con facebook