X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cerca de 7 mil personas han sido detenidas por desacato al toque de queda

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas han detenido casi siete mil personas durante los primeros cuatro días de implementación del Toque de queda dispuesto por el presidente de la República para reducir la posibilidad de propagación del COVID-19.

Cuando las manecillas reloj marcan las ocho de la noche, las unidades de la Policía y militares entran el funcionamiento para hacer cumplir el decreto que establece el Toque de Queda preventivo.

 

Noticias SIN Hizo un recorrido la noche de este martes por varios sectores donde los agentes han colocado retenes para detener el tránsito de personas que insisten en estar en las calles pese a ser el quinto día de toque de queda.

Mediante notas de prensa cada mañana la uniformada la indicado la cantidad de personas que no han atendido al llamado a respetar las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo.

El vocero de la institución declaró que los detenidos cada noche son puestos en libertad al día siguiente a las 6:30 de la mañana y agregó que del grupo han sometido a la justicia a los que se han revelado contra la autoridad pero no explicó cuántos al corrido esa suerte.

En medio de los operativos, un joven identificado como Edwin Céspedes perdió la vida en Azua supuestamente a manos de un agente de la policía tras resistirse a cumplir con el toque de queda.

Según el corresponsal de Noticias SIN, los familiares de la víctima pidieron a las autoridades sean identificados los responsables y paguen por el hecho.

Entre los casi siete mil detenidos, también han figurado personas que han desafiado a las autoridades con quedarse en las calles y posteriormente los han apresado.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *