En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de 8 mil dominicanos detenidos en alta mar en los últimos cinco años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos 15 años, cerca de ocho mil dominicanos han sido detenidos en alta  mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Este año los viajes ilegales van en aumento a pesar de la  crisis económica que vive Puerto Rico.

Dentro de los guardacostas, un dominicano se destaca por su labor arriesgando su seguridad para salvar vidas.

La difícil situación que se vive en algunos países del Caribe ha impulsado a miles de personas a arriesgarlo todo, incluyendo sus propias vidas, dijo el dominicano Mario Gil, Capitán de corbeta que comanda el buque Joseph Tezanos. La tripulación visita la RD para compartir impresiones con las autoridades dominicanas y aunar esfuerzos para evitar los viajes ilegales y operaciones del narcotráfico.

Desde el año 2003 al 30 de abril del 2018 La Patrulla Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes ha capturado un total de 7, 931 personas.

Las estadísticas más recientes reflejan  que en los últimos cinco años la República Dominicana sigue llevando la delantera en las intercepciones de dominicanos detenidos en alta mar. En el año 2014 fue de 133, seguida en el 2015  de 134, en el 2016 253 en el 2017 190 y hasta abril del 2018 han sido   detenidas 145 personas.

Muchas veces pasan semanas en el mar caribe, donde encuentran familias intentando un mejor porvenir, mientras otras mueren en el intento.

Otros de sus objetivos es evitar la traza de drogas.

Los guardacostas de los Estados Unidos, tiene entre sus principales funciones velar por que toda embarcación  incluidas pequeñas lanchas  o yolas equivalentes, estén provistas de todo lo necesario para navegar.

A pesar de que el Servicio de Guardacostas tienen las estadísticas de las intercepciones realizadas a través de los años aseguran nunca sabrán cuantos murieron en el intento; por lo que este Dominicano exhortó a las personas no llevarse de los organizadores de viajes ilegales que prometen ayudar,  y en la mayoría de los casos asegura terminan aprovechándose de la desesperación de la gente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *