En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de 850 mujeres reciben ayuda en unidades de atención a víctimas violencia

Cerca de 850 mujeres reciben ayuda en unidades de atención a víctimas violencia
Cerca de 850 mujeres reciben ayuda en unidades de atención a víctimas violencia

Procurador

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Procuraduría General de la República informó este martes que a través de las  14 de unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que funcionan en diferentes puntos del país, cada día ofrecen asistencia a unas 850 mujeres, quienes reciben en esas oficinas de manera gratuita, ayuda legal y especializada en las áreas médica, psicológica y forense.

La información la ofreció el titular de esa institución, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante un recorrido que encabezó junto a la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes, y el fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa demarcación, ubicada en la calle Puerto Rico, número 103, casi esquina Sabana Larga, en el sector Alma Rosa I.

Precisó que la instalación y operación de esos 14 organismos en los últimos tres años ha implicado una inversión cercana a los RD$240 millones de pesos, con un promedio de RD$80.0 millones por año, suma que incluye infraestructura, pago de personal especializado y el suministro de equipos y mobiliarios.

En la provincia Santo Domingo por violencia intrafamiliar, delitos sexuales y agresión sexual del año 2006 al 2011 se han logrado 262 sentencias que van desde los 3 a 20 años de prisión.

“Desde el Ministerio Público existe una decidida voluntad de prevenir los casos de violencia contra la mujer y de perseguir hasta lograr las más drásticas sanciones contra los hombres que cometan hechos abominables como esos”, manifestó el magistrado Jiménez Peña, tras recordar que desde que asumió la dirección de la Procuraduría la política institucional ha sido de tolerancia cero para los casos de agresiones contra la mujer.

Dijo que parte de esos recursos también fueron utilizados para la puesta en funcionamiento del Servicio de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC) y los trabajos que llevan a cabo a través de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas de Violencia (DNAV).

Agregó que además de la cantidad de personas que se atienden a diario en las unidades de atención a víctimas, también ofrecen el servicio a través de las diferentes procuradurías fiscales, así como de las fiscalías barriales que operan en diversos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Con la creación de todas esas entidades y el seguimiento día a día de las fiscalías del país, el apoyo de la Policía Nacional, jueces, juntas de vecinos y de la sociedad en sentido general, hemos logrado salvar miles de vidas de mujeres, porque se ha desatado una cultura de la denuncia a tiempo”, expresó el procurador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *