En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de mil 800 extranjeros acuden a cada punto a regularizarse

Cerca de mil 800 extranjeros acuden a cada punto a regularizarse
Cerca de mil 800 extranjeros acuden a cada punto a regularizarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un promedio mil 800 extranjeros acuden a diario a las 12 provincias y el Distrito Nacional donde estaban ubicadas las oficinas para el Plan de Regularización.

Muchos extranjeros dicen que tienen grandes perspectivas en este plan.

[jwplayer mediaid=”292511″]

Cargado con un legajo de documentos y esperanzas, James Pierre, trabajador de la construcción, junto a su esposa e hija acude a regularizarse al edificio de Oficinas Gubernamentales  Juan Pablo Duarte, conocido como el “Huacal”.

“Yo querer vivir aquí sin problemas”, dijo Jame Pierre ciudadano haitiano.

Pierre quien lleva siete años en el país, ha sido deportado en tres ocasiones, y según dice, vivía con miedo permanente.

“El primer que yo estar aquí entrar ilegal, después de dos a tres meses yo sacar pasaporte”, indicó

Otro que hizo sus trámites de ley fue el cubano Néstor Campos, quien desde hace cinco años está en el país de manera irregular.

“La seguridad de uno no es igual estando legal que estando irregular, hay muchas cosas que uno no puede hacer estando irregular o le cuestan trabajo”, dijo Campos.

Las expectativas de este proceso migratorio son abundantes.

Nestor Campos dijo que regularizarse es un paso importante, porque podría acceder a mejores plazas de empleo y la calidad de vida superior.

Pero persisten las quejas por la cantidad de requisitos del plan de regularización.

“Abogado para hacer un papel me pidieron y ahora me pidieron buscar siete testigos y yo no tengo testigos”, expresó Shelaure Alexis, haitiana.

Mientras que Annel Stephen indica que hay un librito que está circulando que tiene todas las informaciones, pero que  cuando llegas es otra cosa.

La falta de dinero y dificultades para comprender la información son algunos de los principales problemas entre los extranjeros solicitantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es increible como nuestro Govierno le otorgo una ANMISTIA, a los Hatianos, Hoy 7/6/14, apuntenlo, nos vamos arrepentir de esto......es un insulto como estos politicos juegan con nuestra SOBERANIA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *