X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Cerebro exjugador de la NFL se donará para investigación

Cerebro exjugador de la NFL se donará para investigación
Cerebro exjugador de la NFL se donará para investigación

ESTADOS UNIDOS.- El cerebro del exjugador de la NFL  Vincent Jackson fue donado para una investigación para descubrir si tenía encefalopatía traumática crónica (CTE), confirmó una portavoz de la familia.

Vincent  fue encontrado muerto el lunes en una habitación de hotel en el área de Tampa. Jackson, quien jugó para los Tampa Bay Buccaneers y San Diego Chargers durante una carrera de 12 años, tenía 38 años.

El New York Times fue el primero en informar que el cerebro de Jackson se estudiará en la Universidad de Boston, conocida por su investigación CTE y su extenso banco de cerebros. La enfermedad neurodegenerativa se ha relacionado con las conmociones cerebrales y los impactos subconmocionales, que con frecuencia sufren los jugadores de fútbol durante muchos años en el deporte.

La portavoz de la familia, Allison Gorrell, le dijo a The Washington Post el viernes por correo electrónico: «Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent querría eso, ya que durante su vida le apasionó impactar a los demás a su alrededor». Según el Washington Post.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *