ESTADOS UNIDOS.- El cerebro del exjugador de la NFL Vincent Jackson fue donado para una investigación para descubrir si tenía encefalopatía traumática crónica (CTE), confirmó una portavoz de la familia.
Vincent fue encontrado muerto el lunes en una habitación de hotel en el área de Tampa. Jackson, quien jugó para los Tampa Bay Buccaneers y San Diego Chargers durante una carrera de 12 años, tenía 38 años.
El New York Times fue el primero en informar que el cerebro de Jackson se estudiará en la Universidad de Boston, conocida por su investigación CTE y su extenso banco de cerebros. La enfermedad neurodegenerativa se ha relacionado con las conmociones cerebrales y los impactos subconmocionales, que con frecuencia sufren los jugadores de fútbol durante muchos años en el deporte.
La portavoz de la familia, Allison Gorrell, le dijo a The Washington Post el viernes por correo electrónico: «Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent querría eso, ya que durante su vida le apasionó impactar a los demás a su alrededor». Según el Washington Post.