Redacción internacional.- Un incendio en una pequeña embarcación que partió este martes 16 de julio desde Cap-Haitien, cerca de Fort Saint Michel con dirección a Providenciales, dejó que varias decenas de haitianos fallecidos, 40 se encuentran desaparecidos y siete heridos.
Los supervivientes dijeron que la tragedia tuvo lugar en el mar, frente a Fort-Lilette, cuando se produjo el incendio en el barco después de que un pasajero encendiera una vela y realizara una ceremonia vudú en mar abierto, en Picolet, mientras había gasolina a bordo.
Por su parte, el portavoz de la policía en el norte de Haití, Arold Jean, dijo que la guardia costera de Cap-Haitien rescató a 37 personas que estaban a bordo de la embarcación. De las 37 personas rescatadas por la guardia costera, siete, cinco hombres y dos mujeres, resultaron gravemente heridas y están recibiendo tratamiento en un hospital de la ciudad, dijo la policía.
Según los testimonios recogidos de algunos supervivientes, entre los desaparecidos se encuentra el capitán de la embarcación.
La policía hace un llamado a la población para que deje de arriesgar sus vidas en este tipo de viajes ilegales y se ha abierto una investigación en profundidad para identificar y detener a todos los responsables de la organización de este viaje, señala la institución policial.