Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ceremonial del Día Internacional Holocausto destacan papel de RD al acoger población judía

Representación en las Naciones Unidas.

NEW YORK, EE.UU.- La ceremonia para conmemorar el  Día Internacional del Holocausto judío, instituida por Naciones Unidas, este año tuvo un especial reconocimiento para la República Dominicana, por ser la única nación en el mundo en dar acogida a los judíos, en el momento de la amenaza nazi.

En la ceremonia realizada en el Salón Principal de la Asamblea de las Naciones Unidas, la República Dominicana estuvo representada por la viceministra de la presidencia Sandra Severino, quien encabezaba la delegación, el embajador del país ante Israel, Alexander De La Rosa y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas Luis Lithgow.

La ceremonia de la conmemoración del día Internacional del Holocausto Judío, tuvo la presentación de una obra de teatro musical denominada Sosua: Dare to Dance Together, donde se narra las situaciones difíciles de las familias judías que fueron recibidas en República Dominicana y el agradecimiento que tiene la comunidad judía, para con esta isla del Caribe.

El embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Luis Lithgow al pronunciar un discurso ante la Asamblea General, destacó la laboriosidad de la colonia judía asentada en Sosua y los lazos indisolubles entre los dos pueblos.

“Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se olvide nunca esa espantosa tragedia…Nuestro país abrió sus puertas con amor y tenemos la obligación de difundir, enseñar, defender y apoyar los principios de libertad, tolerancia y para que jamás se repita algo tan horrendo en la humanidad”.

Además de la delegación de funcionarios también estuvieron como invitados especiales el artista cristiano Felsy Jones y el empresario y desarrollador de proyectos  Donald Rabinovitch.

Se estima que unos 6 millones de judíos murieron víctimas de la persecución del régimen de Adolfo Hitler.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *