En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerrarán esta tarde tramo de la avenida Abraham Lincoln

Cerrarán esta tarde tramo de la avenida Abraham Lincoln
Cerrarán esta tarde tramo de la avenida Abraham Lincoln
Desvío por el 911.

Desvío por el 911.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la inauguración del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, las autoridades informaron que este viernes habrá un desvío en la avenida Abraham Lincoln.

El desvío será en el tramo de la avenida Abraham Lincoln dirección Sur-Norte entre la José Contreras y la avenida Bolívar a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El acto inaugural será esta tarde a las seis, pero mañana sábado 31 de mayo iniciará sus operaciones en una primera etapa, que incluye el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Antes de las autoridades empezar oficialmente con el sistema 9-1-1 realizaron varios simulacros para garantizar la calidad en el servicio para así poder corregir algunas acciones que podrían llevar a cometer errores.

El llamado de emergencia atiende fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

Las instituciones involucradas en el sistema 9-1-1 son la Policía Nacional con 5,324 agentes que estarán destinados exclusivamente para esto; el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); todos los cuerpos de bomberos del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de estas instituciones, estarán 1,300 cámaras instaladas en diferentes puntos de la capital; 230 camionetas, 502 motocicletas y 2,000 radios en 112 destacamentos de Gran Santo Domingo; Cinco destacamentos móviles de la Policía.

En esta tarea la AMET tendrá un papel importante de despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida.

El Gobierno se ha preocupado por equipar bien a los cuerpos de bomberos para que así puedan dar respuesta rápida a cualquier hecho de su responsabilidad.

La segunda etapa de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 dará el servicio a Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este.

Por último las autoridades han señalado que las personas que hagan el uso indebido del sistema 9-1-1 será sancionadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *