x
29 Marzo 2024

Cerrarán esta tarde tramo de la avenida Abraham Lincoln

Desvío por el 911.

Desvío por el 911.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la inauguración del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, las autoridades informaron que este viernes habrá un desvío en la avenida Abraham Lincoln.

El desvío será en el tramo de la avenida Abraham Lincoln dirección Sur-Norte entre la José Contreras y la avenida Bolívar a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El acto inaugural será esta tarde a las seis, pero mañana sábado 31 de mayo iniciará sus operaciones en una primera etapa, que incluye el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Antes de las autoridades empezar oficialmente con el sistema 9-1-1 realizaron varios simulacros para garantizar la calidad en el servicio para así poder corregir algunas acciones que podrían llevar a cometer errores.

El llamado de emergencia atiende fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

Las instituciones involucradas en el sistema 9-1-1 son la Policía Nacional con 5,324 agentes que estarán destinados exclusivamente para esto; el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); todos los cuerpos de bomberos del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de estas instituciones, estarán 1,300 cámaras instaladas en diferentes puntos de la capital; 230 camionetas, 502 motocicletas y 2,000 radios en 112 destacamentos de Gran Santo Domingo; Cinco destacamentos móviles de la Policía.

En esta tarea la AMET tendrá un papel importante de despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida.

El Gobierno se ha preocupado por equipar bien a los cuerpos de bomberos para que así puedan dar respuesta rápida a cualquier hecho de su responsabilidad.

La segunda etapa de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 dará el servicio a Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este.

Por último las autoridades han señalado que las personas que hagan el uso indebido del sistema 9-1-1 será sancionadas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube