SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas cerrará mañana miércoles de manera parcial un tramo de la autopista Las Américas frente al Club Náutico.
El cierre del tramo se realizará desde las 11:30 de la noche de este miércoles hasta las 5:00 de la mañana del jueves 3 de diciembre.
La acción obedece al izamiento de las vigas centrales del nuevo peatonal que se construye en la referida autopista con calle Mella frente a la entrada del Club Náutico en Andrés, Boca Chica.
Para el cierre parcial de este tramo, el MOPC establece que los vehículos que transiten en dirección Este-Oeste (San Pedro-Santo Domingo) deberán acceder a un retorno construido por la Constructora Risek, responsable de la ejecución de los trabajos de ampliación de autopista Las Américas.
Mientras que los que circulen en dirección Oeste-Este(Santo Domingo-San Pedro) accederán por el desvío establecido en la calle Duarte y continuar hacia la calle Mella y acceder nuevamente a la autopista Las Américas y continuar hacia San Pedro.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.