X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Certificación productos dominicanos abrirá puertas mercados internacionales

Certificación productos dominicanos abrirá puertas mercados internacionales
Certificación productos dominicanos abrirá puertas mercados internacionales

imagesSANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, aseguró hoy que la certificación de los productos dominicanos les «abrirá las puertas de los mercados» y «derribará las barreras comerciales que impiden su inserción en los mercados internacionales».

Para el responsable de este proceso, la acreditación permitirá recortar los caminos en términos de calidad y competencia, facilitando la colocación de los productos y servicios de origen dominicano en los mercados internacionales.

Al hablar durante el curso sobre Directrices para una Auditoría en Sistemas de Gestión, Reyes Alba destacó la «necesidad de que la producción de bienes y servicios se adecúe a los estándares internacionales de calidad, con la aplicación de reglamentos técnicos, normalización, metrología, acreditación y evaluación de la conformidad».

El ODAC «tiene la misión de promover una cultura de la calidad con los servicios de acreditación y la sensibilización a los usuarios, laboratorios de ensayo y clínicos, organismos de inspección y regulación privadas y del Estado», explicó.

Además, «la acreditación permitirá que la población pueda recibir productos y servicios de mejor calidad», afirmó durante la jornada, que se enmarca dentro del programa de capacitación que ejecuta ese organismo, y cumplió el objetivo de dar a conocer el concepto y los tipos de auditorías y los principios que la rigen.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *