En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerveza costarricense se proclama como la primera en el mundo "agua positiva"

Cerveza costarricense se proclama como la primera en el mundo
Cerveza costarricense se proclama como la primera en el mundo "agua positiva"

SAN JOSÉ.- La cerveza costarricense Imperial es la primera en el mundo en proclamarse “agua positiva”, es decir, que con proyectos ambientales devuelve al planeta más agua de la que utiliza para sus procesos de producción, informó hoy la empresa FIFCO, fabricante de la bebida.

“Imperial ha logrado reducir en más del 44 % el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales en torno al uso del vital líquido”, declaró en un comunicado la directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez.

Unido a la reducción en el consumo de agua, Imperial logra ser “agua positiva” al compensar el resto del uso del líquido mediante proyectos sociales para llevar agua a comunidades rurales e indígenas.

Además, la empresa tiene iniciativas con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal del Ministerio de Ambiente y Energía para la conservación de 600 hectáreas de bosques en algunas de las cuencas hidrográficas más importantes del país, lo que permite devolver al ambiente más agua de la tomada para la producción de la cerveza.

“Los ‘ticos’ somos privilegiados al contar con gran cantidad de recurso hídrico en comparación a otros países, pero debemos de realizar un uso adecuado y manejo sostenible para conservarlo para las actuales y futuras generaciones”, indicó el gerente de marca Imperial, Juan José Altmann.

La empresa explicó que para lograr una cerveza “agua positiva” midió el 100 % de la huella de agua en toda la cadena de valor del producto y redujo el consumo de agua en la producción hasta en 3,6 millones de hectolitros en los últimos 12 años.

Además, compensó la huella de agua remanente en un 10 % por encima de la neutralidad con la protección de las cuencas hidrográficas.

La cuantificación de los datos es revisada por el Centro de Análisis del Ciclo de Vida y Diseño Sustentable de México y verificada anualmente por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, explicó FIFCO.

La cerveza Imperial es la más popular de Costa Rica y se exporta a diversos mercados, entre ellos Europa, Estados Unidos y China.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *