SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Económico y Social suspendió este miércoles el diálogo con los partidos políticos, para incluir otros sectores, donde se busca una salida a la crisis institucional y política que atraviesa el país tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
Los jóvenes que protestaban en la Plaza de la Bandera, se apostaron frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra exigiendo ser incluidos en las conversaciones.
Previo a que iniciara el encuentro con las organizaciones convocadas, los manifestantes con cacerolazos y exhibiendo pancartas, calificaron como ilegítimas las decisiones que se tomarán a puerta cerrada en la reunión.
Una hora después, el presidente del Consejo Económico y Social, informó que se suspende el encuentro.
De inmediato los manifestantes reaccionaron a la decisión.
Representantes de los partidos políticos que estuvieron presentes, respaldaron la decisión de que el diálogo sea inclusivo y televisado como solicitaron los jóvenes.
El Presidente de la Fuerza del Pueblo calificó de inconstitucional al Consejo Económico y Social para servir de mediador en el diálogo.
Los organizadores no determinaron la fecha del próximo encuentro