En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CESAC incauta 13 armas de fuegos a pasajeros cuando se proponían salir del país

CESAC incauta 13 armas de fuegos a pasajeros cuando se proponían salir del país
CESAC incauta 13 armas de fuegos a pasajeros cuando se proponían salir del país

Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializados en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), incautó 13 armas de fuego a pasajeros cuando se proponían salir del país hacia diferentes destinos por los aeropuertos dominicanos durante el primer trimestre del presente año.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, quien señaló que el organismo decomisó en total unos 28, 877 artículos prohibidos a pasajeros.

Castillo de la Cruz precisó que del total de objetos detectados por los agentes que prestan servicios en las diferentes terminales 10 mil son punzantes y cortantes, entre ellos, tijeras, cuchillos y cortaúñas, 17, 586, corresponden a frutas, aerosoles, geles, fósforos, 1,231 municiones, 13 armas de fuego y 6 armas deportivas.

Maletas

Con relación a las pérdidas de maletas y otros equipajes de los pasajeros, el director del CESAC, afirmó que dicha práctica son cosas del pasado, ya que el país cuenta con modernos equipos para detectar, cualquier  anomalía en ese sentido.

“El gobierno ha hecho inversiones importantes en una plataforma que llamamos Sistema Integrado de Video Vigilancia Aeroportuaria (C4), la cual ha permitido minimizar estos casos de forma tal que casi han desaparecidos. En el sistema de aeropuerto no te puedo decir que eso es imposible, pero está cerca, y si sucediera tenemos una metodología para establecer dónde y cómo ocurrió, hasta saber quién la tiene”, precisó  Castillo de la Cruz.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *