En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cesac inicia diplomado acerca de seguridad aeroportuaria y aviación civil

Cesac inicia diplomado acerca de seguridad aeroportuaria y aviación civil
Cesac inicia diplomado acerca de seguridad aeroportuaria y aviación civil
diplomado cesac
Por: Pavel Arias.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) inició su primer diplomado durante un acto celebrado en el aeropuerto Las Américas, que tiene el objetivo de desarrollar los aspectos generales del sistema aeroportuario y la capacidad de análisis, habilidades y competencias en los participantes para la toma de decisiones en la aplicación de las medidas de seguridad y métodos enfocados a salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y otros actos que atenten contra la seguridad.

El director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien destacó que la República Dominicana es el único país que en materia de seguridad cuenta con este diplomado.

Castillo de la Cruz manifestó que el programa de alto nivel, se suma a la oferta académica de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El alto oficial acentuó  que el  CESAC registra para la fecha un nuevo hito histórico con la apertura del diplomado “lo que evidencia la clara conciencia sobre lo imprescindible de la seguridad, para garantizar la aviación civil, que constituye hoy un indiscutible motor de la economía nacional”.

Asimismo, explicó que el plan de estudios está conformado por cuatro módulos, impartidos en seis meses, con un total de 120 horas, de las cuales 60 serán presenciales, 30 horas de prácticas y 30 serán virtuales.

Los egresados del  programa tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado al ser y quehacer de las distintas instituciones con roles específicos dentro de la actividad aeroportuaria, así como las normas y métodos implicados en la seguridad aérea y aeroportuaria, en atención a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

El diplomado también permitirá al personal AVSEC insertarse competitivamente en las labores gerenciales vinculadas a la seguridad de la aviación civil, a través del desarrollo de su capacidad de análisis, habilidades y competencias para la toma de decisiones y la aplicación de las medidas de seguridad y métodos enfocados a salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y otros actos que atenten contra la seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *