SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, ha emitido un llamado a la prudencia y moderación en relación con la presentación del Proyecto de Reforma del Código Laboral ante el Senado de la República Dominicana.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Dargam expresó la preocupación del sector empleador, que ha manifestado su desacuerdo ante el Ministerio de Trabajo.
Según sus declaraciones, cualquier reforma debe ser abordada de manera integral y sopesada, con el objetivo de garantizar una República Dominicana resiliente y competitiva.
Entre los puntos clave que menciona Dargam, se subraya la importancia de reducir la informalidad laboral, fomentar un clima de confianza para atraer inversiones, y aumentar la productividad y competitividad de la economía dominicana. «Abordar integralmente y de forma sopesada las reformas es fundamental para una RD resiliente y sostenible», destacó en su mensaje.
El sector empleador ha mostrado su preocupación por los posibles efectos negativos que una reforma laboral no consensuada podría tener en la generación de empleos y en la estabilidad del clima de negocios en el país.