En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"César el Abusador" había salido del país hace pocos días, según presidente DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Emilio Peralta había salido del país hace unos pocos días en una lancha entre pedernales y Barahona, según informó presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció detalles de la captura de Peralta, confirmando la participación en un amplio operativo de autoridades dominicanas, colombianas y el FBI.

En una rueda de prensa el procurador informó que junto a Peralta fueron apresados cuatro personas, tres colombianos y un dominicano.

La información destaca el arduo trabajo en equipo llevado a cabo por el Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional, el MIDE y el DNI para lograr el desmantelamiento de la poderosa red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, mediante la realización de más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados los cinco cabecillas y otros 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red, además del cierre y la incautación de más de 20 negocios y propiedades.

La operación inició hace una semana cuando las autoridades confirmaron que César el Abusador se encontraba en Colombia luego de haber dejado el país, agregó Rodríguez.

A poco más de tres meses han sido apresados 5 cabecillas y tres de los principales colaboradores de Peralta.

Con el apresamiento de César el Abusador suman 18 los apresados de los vinculados a la red de cesar el Abusador, de los cuales 3 ya fueron enviados a Estados Unidos y los demás están cumpliendo diferentes medidas de coerción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *