x

César Fernández: "El Gobierno ha estado comprando vulgarmente a los candidatos electos"

Denuncia Rescate RD

Así mismo sostuvo que esta semana llevarán las pruebas a los organismos correspondientes.

César Fernández

SANTO DOMINGO.- Tras Roberto Rosario anunciar que Alianza Rescate RD visitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregarle documentos y supuestas pruebas sobre irregularidades cometidas por el partido oficialista, César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que una de esas denuncias trata, de que el Gobierno ha estado comprando vulgarmente a los candidatos municipales de la oposición que resultaron ganadores en el pasado torneo.

«Esto que habla Roberto es algo nuevo que está ocurriendo, y es que el Gobierno ha estado comprando vulgarmente a los candidatos electos, esto es una nueva modalidad, luego que fueron electos, le están entregando dinero, y aquellos que tienen algún tipo de compromiso lo están amenazando con compromiso con el Estado dominicano como con deuda en el Banco de Reservas, y vamos a decir una especie de chantaje si no aceptan», denunció en la entrevista central de El Despertador.

Sostuvo que esta semana llevarán las pruebas a los organismos correspondientes.

«Nadie que comete un acto de ilegalidad, o que intenta cometer un acto de ilegalidad lo hace tan evidente, esta gente son inteligentes y prudentes, utilizan canales adversos, utilizan mecanismos. Precisamente estamos en la fase para demostrar lo que estamos diciendo, para mostrar que un alcalde que se fue, se fue porque lo compraron, porque le dieron dinero…de dónde salió ese dinero, para motivar a que ese alcalde electo que no tiene razón de irse se vaya«.

Al ser cuestionado que en qué consisten esas pruebas que dice Roberto Rosario que tienen pruebas, dijo que las mismas deben de entregársela a las autoridades.

«Ahí hay delito electoral, también hay un delito de corrupción, hay un tema penal, porque usar dinero proveniente del Estado se supone para torcer una voluntad estamos hablando de corrupción, entonces son dos escenarios jurídicos diferentes, y a ellos hay que entregarle esas pruebas, no hacer un movimiento mediático sino tratar de que esta práctica se elimine en República Dominicana».

Comenta con facebook