Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

CESFRONT da asistencia a policías haitianos que escaparon tras incendio de cuartel en Anse-A-Pitre

CESFRONT da asistencia a policías haitianos que escaparon tras incendio de cuartel en Anse-A-Pitre
CESFRONT da asistencia a policías haitianos que escaparon tras incendio de cuartel en Anse-A-Pitre

PEDERNALES.- Cuatro miembros de la Policía Nacional de Haití fueron acogidos en el paso fronterizo de esta provincia y asistidos por el Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), del Ministerio de Defensa (MIDE), luego de huir de la agresión en su país de una turba de nacionales haitianos que impidieron el arresto de un ciudadano y quemaron un cuartel policial.

Una nota del MIDE reporta que los policía protegidos explicaron a las autoridades locales en Pedernales, que la agresión se produjo el día 31 de diciembre pasado alrededor de la 1 de la madrugada cuando intentaron detener a una persona en la ciudad de Anse-A-Pitre durante un patrullaje rutinario y se produjo un forcejeo e impidieron el arresto, de acuerdo con un informe del CESFRONT, que ofreció protección y asistencia médica a los policías haitianos, que fueron admitidos en territorio dominicano sin portar armas.

El informe indica que según la versión de los policías del vecino país, los individuos que impidieron el arresto “hicieron varios disparos a la patrulla de policías haitianos, quienes repelieron la agresión resultando herido uno de los ciudadanos agresores y el policía Alexis Silvio, quien recibió herida cortante en el codo y mano derecha y fue atendido en el hospital provincial de Pedernales Dr. Elio Fiallo”. Los demás policías haitianos son el Inspector Eglantin Lorigene, Louse Vegaine Jean, Gastón Wilson y Jean Batiste Djonald.

Los desaprensivos, de acuerdo con la versión ofrecida al CESSFRONT por los afectados, “incendiaron el cuartel policial” de Anse-A –Pitre, por lo que se vieron obligados “abandonar el local vestido de civil y correr hacia territorio dominicano para salvar sus vidas”.

Los policías haitianos fueron entregados al señor Bruno Harry, Alcalde del municipio de Anse-A-Petri y trasladados el miércoles 1 de enero en horas de la tarde y trasladados al paso fronterizo de Mal Paso, en Jimani, donde fueron entregados a las autoridades haitianas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *