En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CESFRONT incauta camión con 17 mil libras de ajo camufladas en arena

CESFRONT incauta camión con 17 mil libras de ajo camufladas en arena
CESFRONT incauta camión con 17 mil libras de ajo camufladas en arena

GarlicBasketNEYBA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en coordinación con la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa, se incautó hoy 769 sacos de ajo, con un peso aproximado de 17 mil libras, contrabando millonario introducido desde Haití ala República Dominicana, informó la institución castrense.

El contrabando fue detectado durante una operación efectuada en el tramo carretero Clavellinas-Villa Jaragua al ser retenido el camión marca Mack color rojo, placa F015735, donde era trasportado el producto. Fueron detenidos Francisco Remedio Peña Matos, chófer, y su acompañante Leonardo Sena Rivas.

Un comunicado de prensa del  CESFRONT, emitido a nombre de su director, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, detalla que el ajo se encontraba camuflado y cubierto con una capa de arena. “Encima del ajo colocaron una lona y sobre ella vertieron arena de manera que pareciera que se trataba de una carga de agregado para la construcción”, explicó.

El alto oficial destacó la colaboración brindada por el J-2 y sostuvo que los resultaron fueron posibles luego de una ardua labor de inteligencia, información, seguimiento y coordinación, para impedir que el cargamento pudiera burlar los controles correspondientes.

Tanto el camión como el ajo y los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa, en Santo Domingo, a los fines de profundizar las investigaciones que revelen posibles ramificaciones para luego ser remitidos a las autoridades correspondientes.

El jefe del CESFRONT resaltó las instrucciones dadas por el  ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, enfrentar  los delitos fronterizos y el contrabando es uno de ellos. “Esa es una muestra de los que son capaces de hacer los traficantes de todo tipo de mercancías, pero estamos  atentos para arrestarlos”, dijo el alto oficial.-

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *