x
Batalla Electoral 2024

Cesfront refuerza vigilancia tras incidentes en Haití que dejó dos muertos

El Gobierno haitiano canceló este domingo las celebraciones del Carnaval tras un tiroteo que enfrentó a policías y militares en pleno centro de Puerto Príncipe.

Imagen sin descripción

DAJABÓN.- Debido a los incidentes de violencia registrados este domingo en Haití, donde un tiroteo dejó al menos dos muertos y una decena de heridos y obligó a cancelar el carnaval, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzó la vigilancia en la zona limítrofe.

El Gobierno haitiano canceló este domingo las celebraciones del Carnaval tras el tiroteo que enfrentó a policías y militares en pleno centro de Puerto Príncipe.

“A fin de evitar un baño de sangre programado, el Gobierno informa a la población y a los carnavalescos en particular que ha decidido cancelar el Carnaval en Puerto Príncipe”, anunció el Ministerio de Cultura y Comunicación en un comunicado.

El Gobierno califica los hechos vividos en el centro de Puerto Príncipe como una “situación de guerra”, con tiroteos durante toda la jornada y calles bloqueadas.

Gobierno de Haití cancela el carnaval tras tiroteo entre policías y militares

Comenta con facebook