SANTO DOMINGO.- De acuerdo a Yeni Berenice, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística funcionaba como una caja chica y el cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial como el Banco Central en el entramado Operación Coral.
La procuradora adjunta puntualizó que las pruebas aportadas son preliminares, debido a que la investigación requiere de mayor tempo para ampliar su alcance.
También reveló que dicha red cobraba cuotas a militares y policías para mantenerlos al frente de terminados puestos en Cestur y Cusep.
El Ministerio Público mantiene la tesis de que el cabo Alejandro José Montero Cruz, era objeto de tráfico de armas, dentro de la Operación Coral, al decomisarle, en un allanamiento, tres pistolas de la que dijo no reconocía su procedencia.
El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email