En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chan aplaude los avances que pueden acabar con el "asesino" de la malaria

Chan aplaude los avances que pueden acabar con el
Chan aplaude los avances que pueden acabar con el "asesino" de la malaria
Malaria

Malaria

LONDRES.- La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó hoy su confianza para acabar con “el asesino” de la malaria, cuyo control representa “una de las mayores historias de éxito de la salud pública de los últimos quince años”.

Chan entregó en la Cámara de los Comunes británica un nuevo informe de la organización, elaborado de forma conjunta con Unicef, que revela que la mortalidad por malaria cayó en el mundo un 37 por ciento durante los últimos 15 años.

Esta reducción de casos durante los últimos tres lustros ha evitado la muerte de más de seis millones de personas, lo que Chan valoró como “un signo” de que las estrategias de la OMS “están dando en el blanco”.

“Podemos acabar con este viejo asesino que sigue causando cientos de miles de muertes, sobre todo de niños, cada año”, añadió.

Un número creciente de países está cerca de eliminar la malaria por completo, según revelaron las cifras de la OMS, ya que en 2014 trece países reportaron cero casos de la enfermedad y seis naciones notificaron menos de diez casos.

Chan recordó que, a pesar del gran avance en contra de la enfermedad, la enfermedad sigue siendo un gran problema para la salud pública en muchas regiones y solo en 2015 se contabilizaron 214 millones de nuevos casos.

Además, la incidencia de la patología es especialmente notable en los niños menores de cinco años y “afecta sobre todo a aquellos que viven en los lugares más pobres y remotos”, apuntó Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

“Así, la mejor manera de celebrar el progreso global en la lucha en contra de la malaria es volver a centrarnos y comprometernos en tratar a los niños”, agregó Lake.

Asimismo, instó a los gobiernos a un mayor compromiso para combatir la malaria y recordó que países como Estados Unidos y Reino Unido han hecho de esta lucha una prioridad.

“Un mundo próspero y sano es todo lo que nos interesa y la prevención de enfermedades mortales es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer”, sentenció Justine Greening, el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *