En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Chantal" mantiene vientos de 100 km/h y tocará Puerto Rico esta noche

"Chantal" mantiene vientos de 100 km/h y tocará Puerto Rico esta noche
Tormenta "Chantal"

Tormenta “Chantal”
(Fuente Externa)

EE.UU.- La tormenta tropical “Chantal” sigue avanzando hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití con vientos sostenidos de 100 km/h, todavía por debajo de la categoría de huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la tormenta se hallaba a las 21.00 GMT a 440 kilómetros al sureste de San Juan (Puerto Rico), y a 755 km al oeste-noroeste de Santo Domingo (República Dominicana).

Las autoridades de Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y Bahamas han emitido avisos de tormenta ante la previsión de fuertes lluvias y de que en las próximas 36-48 horas se produzcan peligrosas olas y mareas en las zonas de costa.

Según las previsiones, la tormenta llegará a Puerto Rico esta noche y el miércoles afectará ya a la República Dominicana y a Haití.

La costa noreste de Cuba se verá también afectada ligeramente por la trayectoria de la tormenta, que llegará el viernes a las costas del sureste de Florida todavía con categoría de tormenta tropical.

Los meteorólogos calculan que la tormenta se desplaza a 43 km/h, y prevén que esta velocidad se mantenga durante los próximos dos días para disminuir después de forma progresiva.

La previsión es que, a medida que la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse, aunque dejará fuertes lluvias y podría afectar al sur de Florida durante el fin de semana, ya que este estado cae dentro del cono de proyección de su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *