x
Batalla Electoral 2024

Charles Mariotti dice no afecta al PLD resolución del periodo de precampaña

La resolución de la JCE que regula el periodo previo al inicio de la precampaña en nada afecta al PLD, según el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que no afecta en nada al PLD la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece las regulaciones en el periodo previo al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos.

Medios de comunicación abordaron al secretario general peledeísta al arribar a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña encabezando la delegación de la organización que participó en la ceremonia de apertura de los trabajos de las Mesas Temáticas del Diálogo por la Reforma, organizado por el Consejo Económico y Social (CES).

Mariotti dijo que “el PLD no se da por aludido, todo lo contrario, hemos dejado claro, que no tenemos candidatos oficiales establecido, que somos el partido mayoritario de la oposición y lo que estamos es buscando coordinación con la Junta Central Electoral”.

Reveló que en el encuentro de una comisión de la dirección del PLD con el Pleno de la Junta Central Electoral se acordó trabajar una resolución tratando de enmendar lo ambiguo de la Ley de partidos.

“El PLD acordó con la Junta, que ese órgano emitirá una resolución para someterla a los partidos políticos. Se ha emitido ese documento, el cual ahora está siendo objeto de estudios y análisis”, explicó Charles Mariotti.

Como parte de ese estudio se está confrontando con la Constitución de la República, su concordancia o conflictividad con la Ley Sustantiva.

Sobre el proselitismo en las redes sociales, el secretario dijo que “con eso no hay manera” reiterando la disposición del Partido de la Liberación Dominicana colaborar en todo lo posible con la JCE, luego de las ponderaciones a la resolución.

Explicaciones de Asuntos Electorales

El titular de la secretaria de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, saludó en principio la resolución de la JCE que regula el período previo a la precampaña, porque es el resultado del encuentro que sostuvo una delegación de la dirección peledeísta con el pleno del órgano de comicios.

Explicó Danilo Díaz que la convocatoria al Comité Central del PLD para el próximo día 30 de octubre es para formalizar una regla de juego entre los aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización, que son aspiraciones legítimas.

Comenta con facebook