SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que si la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) entiende que debe hacer una investigación en torno a las visitas sorpresa realizadas por el expresidente de la República, Danilo Medina, aunque entiende que hay una línea de “todos a una” contra él.
“Independiente de que cada quien debe responder por sus actos, es evidente que hay una línea de todos a una contra Danilo Medina y el PLD.
Expresó que la postura de esa organización, con relación acusaciones a pasados funcionarios, miembros o no de la organización, es que se cumplan los preceptos constitucionales y de ley.
“Que lo haga, siempre que se apegue al debido proceso de las leyes”, dijo Mariotti.
“Lo único que el PLD va a demandar siempre como entidad política es que se respeten los preceptos constitucionales y de ley, el debido proceso, tutela judicial efectiva, garantía procesal y respeto a los derechos fundamentales”, expresó.
Puntualizó que las visitas sorpresa le hicieron justicia al campesino y al agroproductor dominicano y planteó que, cuando ellos inicien ese proceso, tendrán que ir a todas esas asociaciones de productores, en un momento que no es el mejor, debido al desprestigio que tiene el Gobierno actual frente a ellos.
Asimismo, precisó que Medina es un hombre optimista y dedicado a su partido y sabe que esas acusaciones en contra de su gestión son el precio de la fama y que el PLD nunca fue retaliador, ni vengador y “nunca se llenó de odio”.
Hace unos días la Pepca solicitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia un informe detallado sobre las visitas sorpresa que realizó el expresidente Medina durante sus dos gobiernos.