x

Charlie Mariotti lanzará candidatura a la secretaría general del PLD

Existe un importante grupo de dirigentes, entre ellos miembros del Comité Central, exsenadores, diputados, alcaldes, dirigentes de gran importancia del PLD, así como un sector externo que ven a Charlie como un punto de equilibrio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Se ha anunciado para los próximos días la candidatura del ex Senador y miembro del Comité Central del PLD, Charlie Mariotti, a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Existe un importante grupo de dirigentes, entre ellos miembros del Comité Central, exsenadores, diputados, alcaldes, dirigentes de gran importancia del PLD, así como un sector externo que ven a Charlie como un punto de equilibrio.

Sus promotores afirman que tiene la reciedumbre y equidistancia para ser un árbitro confiable en los procesos internos que tendrá que vivir el PLD. Con conocimiento de la política en centros urbanos y en el interior. Según afirman, Charlie es un dirigente con criterio propio pero fraguado en la disciplina partidaria, con credibilidad frente a los sectores sociales, un liderazgo maduro pero que refrescaría la dirección política del PLD por su conocimiento y capacidad de movilización y su destreza en el manejo de los medios de comunicación y la opinión pública. 

Charlie es, además, un gran movilizador de juventud y un organizador natural con gran experiencia en el movimiento deportivo, lo que lo colocaría en la primera línea para apoyar el necesario proceso de renovación y rejuvenecimiento que debe vivir el PLD tanto en su dirigencia como en su base. No obstante, conoce a profundidad los fundamentos organizativos del PLD y los valores esenciales que configuran el Boschismo como corriente de pensamiento y acción política.

Este movimiento surge ante la percepción de importantes dirigentes, quienes ven que la secretaría general debe potenciarse como órgano operativo que pueda lidiar con las amenazas y retos externos, pero que además se convierta en un catalizador para el fortalecimiento de las estructuras operativas del partido y en el relanzamiento de la vida orgánica. El mismo viene fraguándose desde hace más de un mes, pero sus promotores al parecer no habrían podido hasta ahora convencer a Charlie, quien ya está listo para arrancar.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.