SANTO DOMINGO.- El representante de la diáspora haitiana llamó al gobierno dominicano a ser «más diligente» con los procesos de renovación de carnets de los inmigrantes haitianos al asegurar que muchos tienen hasta más de un año en espera de su documento de identidad actualizado.
“Creemos que el gobierno dominicano debe ser más diligente en cuanto a documentación a los inmigrantes, porque si no los documentan van a estar de manera irregular y van a estar desprotegidos por las leyes”, expresó el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, William Charpentier.
Al participar en una entrevista en El Despertador del Grupo SIN, afirmó que desde el año 2020 hay miles de haitianos a quienes se les ha vencido su carnet de inmigrante, y han depositado los papeles correspondientes para su renovación, pero “no ha sido fácil”.
“Son muchos los inmigrantes que con mucho sacrificio buscan papel de buena conducta, carta de trabajo, e introducen sus informaciones y no ha sido posible (la renovación)”, agregó Charpentier.