X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Charros vencen 5-3 a los Yaquis y empatan la final del béisbol mexicano

Charros vencen 5-3 a los Yaquis y empatan la final del béisbol mexicano
Charros vencen 5-3 a los Yaquis y empatan la final del béisbol mexicano

Ciudad Obregón, México.- Los Charros de Jalisco combinaron bien un ataque de 11 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para derrotar por 5-3 a los Yaquis de Obregón y empatar 2-2 la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Ciudad Obregón, casa de los Yaquis, los Charros del manejador Roberto Vizcarra se fueron delante con una carrera en la primera entrada por cuadrangular de Amadeo Zazueta y aumentaron la ventaja en la segunda con un sencillo impulsor de Gabriel Gutiérrez.

Mientras el estadounidense William Oliver dominaba a los locales, Jalisco fue por más y amplió la diferencia a 4-0 con un par de carreras en el cuarto acto, una con jonrón del estadounidense Stephen Cardullo y otra con un hit de Zazueta para impulsar a Alonzo Harris.

El equipo de casa, comandado por el mentor Sergio Gastélum, descontó una carrera en el cuarto acto al hilvanar sencillos de Esteban Quiroz e Isaac Paredes y se acercó 4-3 con un par de carreras en el séptimo acto. José Aguilar recibió un boleto y anotó con triple del dominicano Yefri Pérez, empujado al ‘home’ con un hit de su compatriota Anderson Hernández.

Jalisco aseguró la victoria con una carrera en la novena entrada cuando Harris recibió al relevista dominicano Maikel Cleto con un cuadrangular.

Vizcarra envió al montículo al lanzador de Grandes Ligas Sergio Romo, quien utilizó su mejor bola de rompimiento, el ‘slider’, para retirar en orden la novena entrada, anotarse su segundo salvamento y preservar la victoria de Oliver, con cuatro hits y dos carreras permitidos en seis entradas y un tercio, sobre Francisco Rodríguez.

Zazueta bateó de 5-3 con un cuadrangular para encabezar el ataque de los Charros, mientras por los Yaquis el bateador designado ligó de 4-2 y fue el mejor a la ofensiva.

Mañana continuar la final con el quinto partido, otra vez en Ciudad Obregón.

El primer equipo en sumar cuatro victorias será campeón de liga y representará a México en la Serie del Caribe de febrero próximo. El zurdo Orlando Lara trabajará por los Charros contra Arturo López, carta de los Yaquis.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *