En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez acusa a Capriles de copiar el discurso del excandidato Manuel Rosales

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió este lunes por segundo día consecutivo en que el candidato de la oposición para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, es “idéntico” a su predecesor en 2006, Manuel Rosales, tanto en el discurso como en asesores.

“Mira, fíjate lo que decía Manuel Rosales, fíjense ustedes esto, importante que el país pueda comparar el discurso de la derecha de hoy y el discurso de la derecha de hace seis años en la campaña”, dijo el mandatario en una rueda de prensa de su partido, en la que participó telefónicamente.

Chávez leyó un supuesto fragmento de un discurso de Rosales de septiembre de 2006 en el que aseguraba que daría continuidad a los programas sociales de Gobierno y no despediría a ningún funcionario público.

“¿Qué les parece? Comparen (…) es casi lo mismo, casi que copiado con un calco”, señaló Chávez, quien ayer en la noche había leído en televisión otro fragmento de los discursos de Rosales, exalcalde y exgobernador de 60 años.

El gobernante dijo que el excandidato presidencial, acusado de enriquecimiento ilícito y asilado político en Perú desde 2009, es un “prófugo de la Justicia” y se refirió en tono jocoso a la forma en que algunos le llamaron en esa época “el candidatazo”.

“Ellos deben tener los mismos asesores, los mismos que les cobran no sé cuántos millones por asesorarlos y hacerles planes de campaña y discursos y, sin duda, que detrás de todo esto está el imperio yanqui y la burguesía internacional, la gran burguesía”, manifestó.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *