En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez acusa a Estados Unidos de dañar lazos con Colombia

Chávez acusa a Estados Unidos de dañar lazos con Colombia
Chávez acusa a Estados Unidos de dañar lazos con Colombia

Hugo Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a Estados Unidos de estar detrás de intentos por dañar las relaciones de su país con Colombia y destacó la firmeza de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, al defenderlas.

“Santos me decía: Están empeñados allá algunos de que otra vez volvamos a las agrias relaciones con Colombia; y detrás de esto esta el imperio (EEUU) estoy seguro”, dijo Chávez sin más precisiones, en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión en la que comentó que anoche habló con el presidente colombiano.

“Santos ha sido firme en ello (la defensa de las relaciones) y yo tengo que serlo también porque aquí también hay gente que aboga, trata pues, se sentiría bien si nosotros tuviéramos malas relaciones con Colombia y eso no es no está en nuestra visión”, agregó.

Chávez subrayó además que Santos “ha puesto las cosas en su justo lugar otra vez”, después de que a principios de semana el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, afirmara que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúan en Venezuela.

El ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Rivera, salió al paso de esos comentarios asegurando que “hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano”.

Chávez señaló que durante su conversación el presidente colombiano, quien ayer se entrevistó con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, le deseó una pronta recuperación.

“Me decía recupérese, que lo necesitamos (…) y yo lo creo al presidente Santos, como allá quiero que tenga éxito”, dijo Chávez, después de comentar que Lula habló largo rato con el mandatario colombiano sobre el cáncer del que el gobernante venezolano fue operado en Cuba el 20 de junio pasado y está a tratamiento.

Chávez destacó además la necesidad de la “unidad de la diversidad” en la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) independientemente de la ideología o de su sistema político.

La llegada al poder de Juan Manuel Santos en 2010 supuso una normalización de las relaciones bilaterales con Venezuela, que durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) llegaron hasta el punto de la ruptura. EFE

jlp/vv

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *