En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez acusa a Estados Unidos de estar infiltrando terroristas en Siria

Chávez acusa a Estados Unidos de estar infiltrando terroristas en Siria
Chávez acusa a Estados Unidos de estar infiltrando terroristas en Siria

Hugo Chávez

Caracas, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este lunes al imperio, como denomina a Estados Unidos, de estar infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y muertos con el fin de derrocar a su homólogo, Bachar al Asad.

“Están infiltrando terroristas en Siria y produciendo violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada; el culpable, el presidente”, indicó Chávez durante una intervención en cadena de radio y televisión.

El presidente venezolano, que se declara amigo de Al Asad a quien considera un “humanista”, agregó que con esa situación, Estados Unidos y sus aliados europeos busca la forma de sancionar al gobierno, congelar sus bienes y “tirarle bombas para proteger al pueblo”.

“¡Que cinismo!, pero es el imperio, ¡es la locura imperial!, añadió.

El régimen sirio recurrió hoy a los tanques del Ejército para aplastar las protestas que han estallado en ese país, con una intervención militar que ha causado más de veinte muertos, según fuentes de la oposición.

Chávez afirmó que “el imperio es muy hábil, tanto los viejos imperios como el nuevo, que ya es viejo”, porque, según dijo, “cuando ellos sienten arder sus pies tumban la mesa: la guerra”.

“El fuego interno de ellos mismos lo disparan hacia los pueblos de África, de América Latina y Asia, es lo que está pasando en Libia y ahora en Siria”, indicó, al afirmar que sólo buscan desviar la atención de problemas internos con “terroristas, tiranos, dictadores y bombas”.

El presidente venezolano ha criticado reiteradamente a Estados Unidos y sus aliados por los bombardeos de la OTAN en Libia, en lo que ha denominado un “nuevo formato” de invasión que ha aplicado en ese país africano y quiere extender a Siria con el ataque a los países bajo la excusa de querer defender a sus pueblos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *