En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez acusa a OTAN de querer matar a Gadafi para adueñarse de petróleo libio

Chávez acusa a OTAN de querer matar a Gadafi para adueñarse de petróleo libio
Chávez acusa a OTAN de querer matar a Gadafi para adueñarse de petróleo libio

Hugo Chávez.

LA PLATA, Argentina.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este martes a la OTAN de desatar una masacre en Libia con el fin de asesinar al líder libio, Muamar el Gadafi, y apoderarse como “vampiros” de la riqueza petrolera del país africano.

“Hay que ser demasiado cínico para, tomando como excusa el proteger la vida de un pueblo, caerle a bombas a ese pueblo. Ese es el colmo del cinismo, destrozar un país por capricho de un grupito”, dijo Chávez en un acto en la ciudad argentina de La Plata.

El venezolano cargó contra el presidente estadounidense, Barack Obama, a quien definió como un “curioso premio Nobel de la Paz” que “recibió varias guerras, las continuó y ahora abrió otra atropellando el derecho humanitario y asesinando inocentes”.

“Vino Obama a Suramérica y desde aquí dio la orden para iniciar los bombardeos”, dijo ante una multitud en la Universidad de La Plata, que le concedió un premio como promotor de la “comunicación popular”.

Chávez leyó durante su extenso discurso algunas líneas escritas por el líder cubano Fidel Castro, quien dijo haber advertido sobre un inminente ataque de la OTAN a Libia.

Según el venezolano, Castro escribió que no comparte las ideas políticas ni religiosas de Gadafi pero rescata a Libia como un país no alineado que es víctima de una ataque “brutal”.

El presidente venezolano señaló que Europa “no tiene una gota de petróleo”, mientras que Libia cuenta con las mayores reservas de crudo de África.

“Necesitan como vampiros al amanecer el petróleo, sea de Libia o de quien fuere, para sustentar su insustentable modo de vida, contaminante, destructivo y que está acabando con la vida en el planeta y amenaza con la continuidad de la vida humana”, dijo Chávez.

Consideró que lo que ocurre en Libia es “una amenaza para todo el mundo” pues los países que atacan a esa nación africana “manejan a la ONU a su antojo” y “seleccionan un país, generan allí una crisis interna, generar violencia, para luego condenar a su gobierno”.

Chávez sostuvo que aunque no comparta “todas las ideas” de Gadafi, se debe “respetar la soberanía de los pueblos y exigir el respeto a la vida humana”.

“Nadie honesto puede atreverse a pedir que bombardeen su patria”, agregó, y, en este sentido, criticó a los venezolanos que están a favor de “una invasión yanqui” en su país para sacarle del Gobierno.

“¡Hasta dónde llega la locura del imperialismo! Por eso hay que denunciarlo y yo lo haré donde quiera que vaya. Denunciaré el fin del imperialismo yanqui para poder salvar la vida de este planeta y la paz del mundo”, aseguró.

En su larga intervención, en la que llegó incluso a corear el himno nacional argentino, rechazó que en Venezuela existan violaciones a la libertad de prensa y acusó a los medios hegemónicos de “cinismo” y de defender dictaduras.

El galardón concedido a Chávez ha desatado una intensa polémica en Argentina, donde los grandes medios han acusado al gobierno de permitir que el pasado fin de semana un piquete gremial impidiera la salida de los dos principales diarios del país.

El líder venezolano realizó hoy una visita a Argentina para estrechar vínculos políticos y comerciales como parte de un viaje que le llevará también en las próximas horas a Uruguay.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *